11 diciembre 2012

PAPÁ NOEL, PASO A PASO

Por ser temporada navideña, es imposible no hacer un bello papá noel que bien puede colocarse como centro de mesa, o al pie de nuestro árbol.



Los materiales que vamos a necesitar son:

Masa extrablanca ....................dos libras

Anilinas, óleos o vinilo acrílico en colores rojo, verde navidad, blanco, negro, café, color piel, amarillo y azul.

Una esfera de icopor o telgopor número 5 y una esfera de icopor o telgopor número 4

O si lo quieres mas pequeño entonces busca una número 4 y otra número 3.

Tus estecas de  modelar

Una base de foami para trabajar y colocar a secar tus piezas

Palillos o mondadientes

Pegante blanco escolar tipo colbon

Laca semimate o brillante ( según tu gusto)

Un pincel fino

Un poco de rubor en polvo

Una vez dispuestos los materiales vamos a trabajar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PASO A PASO:
1.  Lo primero que vamos  a hacer es elaborar los zapatos que deben ser lo suficientemente grandes para soportar el peso de toda la estructura.  para ello tomamos un poco de masa teñida en color café o negro, y armamos dos esferas de igual tamaño, equivalentes a la esfera que vamos a usar para la cabeza, en este caso nro 4 o nro 3.  Estas bolitas, una vez amasadas, las vamos a aplanar para hacer la suela, presionando SUAVEMENTE sobre el foamy, teniendo cuidado de que queden parejitas y nos brinden la estabilidad necesaria para la figura.  Estas dos bolitas hay que ponerlas a secar medio día, dandole vueltas una y otra vez para que se sequen parejo y no se deformen.  Tras este primer periodo de secado vamos a introducirle dos palillos o mondadientes a la mitad, que nos permita acoplar las piernas y el cuerpo de la figura.

2. Una vez estén bien secos tus zapatos de papá noel procedemos a armar el cuerpo:
Tomaremos la esfera mas grande, y una cantidad de masa de igual tamaño, en color rojo, y la vamos a forrar con mucho cuidado de no dejar burbujas.  Para mejorar este proceso es recomendable un día antes pincelar la esfera de icopor o telgopor con pegante y dejar secar, de esta manera la masa se va a adherir mejor a la esfera.  Forramos completamente la esfera y vamos a darle forma de cono, alargando el sobrande de masa hacia una punta, de esta manera nos queda mas liviana la pieza y ahorramos masa. Debemos dar  vueltas con la palma de las manos para dejar bien pulido el acabado y eliminar arrugas; si te quedan arruguitas trata de llevarlas a un solo lado, que las podemos esconder con la cabeza.
En la parte inferior vamos a abrir dos orificios con un mondadientes, justo donde van a calzar los zapatos: metemos el mondadientes y sacamos, para abrirle paso a cada zapato y su respectivo palillo. Dejamos aparte para seguir con la cabeza.

3. La cabecita es la esfera mas pequeña forrada en color carne o color piel, muy claro , recuerda que la masa oscurece y la piel de santa es muy blanca.  Esta vez dejamos la esfera bien redondita, y con una bolita de masa hacemos la nariz y con dos bolitas mas pequeñas, aplanadas, hacemos las orejitas, dejamos secar para poder colocar  la barba y el pelo.

DUDAS? INQUIETUDES? PREGUNTAS? NO OLVIDES COMENTAR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes, escríbeme