28 septiembre 2013

¿RECICLAMOS? HERMOSO PORTAVELAS CON UNA BOTELLA PET



Las botellas pet están por todas partes.  Vienen con la soda, vienen con los jugos, con la leche, con el agua, con los limpiadores de piso, la cera, los detergentes líquidos, con todo!!!

Es tanta la cantidad de plástico que se produce y se desecha a diario que ya se considera un grave problema de contaminación, y aunque pueden reciclarse, muchas terminan en las playas y ríos.

Aquí queremos compartir este aporte de la red, para recuperar parte de la botella y convertirla en un lindo portavelas.

Como pueden ver solo se usa la parte superior donde viene la tapa, la cual debemos cortar con un cutter o bisturí, y luego arreglar bien con una tijera afilada.

Si la tapa es transparente, no intenten pintarla con vinilos o acrílicos porque no quedará bien.  Es mejor usar pintura para vitrales la cual le dará un hermoso color traslúcido.

Pero si es blanca o de color opaco como la de la foto, asi tal cual, bien limpia, nos va a servir de maravillas.

Para decorarla se pueden usar varios materiales: cinta, rafia, tela estampada, e inclusive porcelana fría teñida.  Simplemente envolvemos el cuello , y luego armamos una linda corbata.

En la parte inferior le han aplicado perlas del mismo color, pegadas con silicona caliente.  Puede usarse también bolitas de cristal, ( de las mismas que usan los niños para jugar , se les llama metras o maras),  flores en porcelana fría las cuales haces y dejas secar para luego pegarlas, o un pasacintas de encaje con una cinta a juego.

Es un trabajo que se puede hacer con los pequeños de la casa, y quedará muy bien en una mesita, o tal vez para dar un toque especial a la cocina.

La vela también puede decorarse con cinta del mismo color y algunos alfileres de cabeza, todo es atreverse a ensayar materiales para innovar.

Espero lo disfruten.  Besos Colombianos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes, escríbeme