12 septiembre 2014

RECICLAJE CREATIVO, UNA MANO AL PLANETA

Todos los dias botamos a la basura cantidad de cosas: vidrios , plásticos, cartones, papeles, maderas que ya no parecen útiles y que van a engrosar los rellenos sanitarios en las ciudades. Es por ello que la tendencia del reciclaje o de darle una segunda vida a los objetos es tan importante en nuestro tiempo.
En una tarde de estas , vagando por la red, he ido recopilando fotitos, para que nos inspiremos y podamos contribuir a la ecología, produciendo menos basura, y de paso colocar a prueba nuestra creatividad. Echémosle ganas!!!

VIDRIOS DE COLORES PARA MUROS O MESADAS


El efecto es hermoso y el proceso no es complicado:  hay que reunir botellas de vidrio de diferentes colores y partirlas en trozos pequeños.  Para adherirlas a la superficie que vamos a trabajar, se prepara una lechada de mortero a razón de una parte de cemento por tres de arena limpia; esta mezcla se revuelve con agua hasta lograr una consistencia algo espesa.   Sobre la superficie ya limpia y con ayuda de una espatula esparcimos la lechada y vamos colocando las piezas de vidrio, combinando colores y formas, cuidando que los bordes cortantes queden  hacia abajo.  Dejamos secar 24 horas y luego aplicamos una lechada de cemento blanco y arena fina, a razon de 1 parte de cemento por cuatro de arena, o aún mejor una mezcla de boquilla para juntas.  Si se quiere se le puede agregar un color mineral para dar contraste. Dejar secar nuevamente y rematar con una buena capa de cristalizador o cera.

ESTANTE CON CAJONES VIEJOS

 

De esa cajonera que ya no sirve, de ese closet que mandaste cambiar, de una caja de vino o de frutas, puedes hacer este bello estante.  Solo debes mandar a elaborar la base con un ornamentador, segun la medida de tu cajón.  A los cajones hay que lijarlos bien y pintarlos, en este caso les agregaron una pátina para darles un aspecto envejecido.  Por último colócalo donde lo necesitas: puede ir bien en el baño, pero tambien puedes usarlo para exhibir algunos objetos, para colocar algunos libros o para ubicar algunas plantas.

TAPITAS DE PLASTICO

 

Todo lo que compramos hoy en dia para beber tiene tapa plástica, y tambien algunos otros productos como salsas, aceites de cocina, en fin son tantas las tapas plásticas que se acumulan y van a la basura o terminan botadas en las calles, que no parariamos de contar.  Pero ahora podemos darle otro uso y es crear hermosos m urales con ellas, como el de la foto, donde han cubierto toda una pared , aprovechando las posibles combinaciones de colores.  Para pegarlas irá bien un cemento de contacto, que se consigue en la ferretería.  No usen silicona porque si llueve, empezaran a despegarse.  Por supuesto que se requieren muchas tapas, pero es cuestion de ubicar una bolsa o un bote y empezar a guardarlas.

JARDIN CON BOTELLAS DE LIMPIADOR


 

Y que me dicen de las botellas de limpiador, donde viene el cloro o lavandina, el limpiador de piso, el enjuague para la ropa, el jabón liquido , el desgrasador? en fin..... 
Bueno, pues recoges las tapas, las echas en tu bote especial donde estas guardandolas para tu mural y luego tomas solo la botella.  Solo con unas buenas tijeras puedes hacerle el corte de la mitad hacia arriba y solo la parte media de la botella para que quede como aparece en la foto.  Le abres unos orificios por debajo para que pueda salir el agua.  Y uno en la parte superior , sobre la pestaña, para tener de donde colgarlo.  Luego la atornillas sobre un listón y listo, un jardin hermoso para colocar en alguna pared de nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes, escríbeme