26 febrero 2016

FIGURA FEMENINA EN PROCESO





Les quiero compartir esta figura femenina que estoy elaborando.  La he  iniciado ayer, estoy muy entusiasmada porque estoy usando nuevos materiales y ensayando un proceso de elaboración.  Ahora está en el primer secado para luego continuar con el vestido y los demás  detalles.
Para elaborarla, utilicé una copa desechable boca abajo , masa de porcelana fría, mis estecas, y planeo incorporar también...

otros materiales adicionales como recortes de tela y un sombrero de paja, el cual ya estoy buscando en los almacenes de artesanias.  La copa es el elemento que me da estructura a la falda.  Sobre el tallo de la copa hice el busto y dejé prolongado el cuello.  Una vez seco coloqué la cabeza y los brazos.

Es importante tener en cuenta en cuenta que una cosa son las técnicas y otras los modelos. La técnica nos permite manejar bien el material y las herramientas. Los modelos son de inspiración individual y son la caracterización de tu idea. Nada está escrito en cuestión de modelos. Es tu creatividad y tu ingenio los que se reflejan en tus trabajos. 


Les confieso que, en lo personal, al modelar, yo uso alguna imagen de inspiración que bien puede ser una fotografía, una imagen dibujada o un modelo tridimensional, pero siempre termino haciendo algo diferente que no he planeado sino que se va develando en el proceso de elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios son importantes, escríbeme