03 marzo 2016

BAILANDO ENTRE MARGARITAS Y MARIPOSAS, DESCRIPCION PASO A PASO

Les presento, con mucho placer, la ultima figura que he modelado.




Para la elaboración de esta figura he empleado los siguientes materiales: una bolsa y media de masa, colorantes en óleo, vinilos en varios colores, una copa desechable, una esfera de icopor nro 2, estecas, gel muro irisdicente.


Lo primero que hice fue forrar la copa , sin la base, en cinta de papel y luego aplicar la masa sin colorear. En esta foto se puede ver ya la copa forrada y en el tallo de la copa puse el torso  en color piel, los brazos, la cabeza y le hice un pequeño corsé.

Como la postura de los brazos es levantada tuve que dejar secar para que no se deformaran.


Una vez secos los brazos y la cabeza, he tomado un pequeño retazo de tela , de los que quedan de las labores de mi hija, y armé una enagua, la cual puse en la figura, no tuve necesidad de aplicar pegante porque al estar hilvanada en hilo ella se ajusta sola.


Bajo la enagua apliqué masa coloreada y le hice una textura como de pliegues con una esteca de cuchillo.  Encima de la enagua puse una sobrefalda en masa teñida, la cual he texturizado con ayuda de una malla de tela.  Empecé desde
aqui la decoración con hojas texturizadas y le puse las mangas ya texturizadas.
Escogí un color intenso para el cabello, ya que el vestido irá en tonos muy pasteles. El pelo lo he aplicado una vez ha secado la cabeza.


Luego seguí con la decoración del vestido: apliqué flores en masa, y una mariposa sobre la cadera. Al vestido le hice un corsé en masa rosa, perforada, la cual lleva un cubrimiento en gel murano irisdicente.




En esta foto pueden ver como armé la trenza de su cabello, y la dejo secar para luego colocar los adornos.












1 comentario:

  1. IGT® Titanium Belly Ring
    Iron, Ceramic, and Stainless Steel Iron-Metal titanium quartz meaning Gable Ring – IGT® Titanium columbia titanium pants Belly Ring. titanium wedding rings These ring where can i buy titanium trim can be customized with steel and stainless steel snow peak titanium spork and make it

    ResponderEliminar

tus comentarios son importantes, escríbeme