05 octubre 2012
PASO A PASO RAMO DE CALAS
Estoy bloqueada para colgarles paso a paso debido a que en estos momentos estoy sin cámara digital. Por ello les traigo este paso a paso que he tomado de la red, para brindarles la posibilidad de empezar a elaborar figuras sencillas.
Para su elaboración requieren los siguientes MATERIALES.
Masa de porcelana fría.
Anilina en polvo, óleo, colorante vegetal o vinilo (cualquiera sirve) en el color de su preferencia para los centros de flor, verde para las hojas y de color blanco para los pétalos.
Bolillo mediano.
Alambre fino de floristería (puede ser de cobre) ó palillos finos.
Una cinta decorativa o hilo de oro para el lazo.
Muchas ganas de aprender!!!
PASO A PASO
Tomamos una bola de masa del tamaño de una pelota de tenis aproximadamente. Debemos, como siempre, calentarla entre las manos para que ella tome la textura necesaria para dejarse moldear.
Sobre la superficie de trabajo vamos a apoyar la bola de masa y vamos a amasar con la palma de la mano hacia adelante y hacia atrás hasta obtener un cilindro grueso de unos quince centímetros. Una vez hecho esto, dividimos en tres partes, cada parte nos servirá para una flor.
Tomamos el colorante blanco y teñimos una parte, el resto lo dejamos cubierto por plástico para que no se sece. Aplicamos poca cantidad, y estiramos y amasamos hasta obtener un blanco parejo.
Una vez hecho esto hacemos nuevamente una bolita, la cual vamos a presionar contra la superficie de trabajo, hasta obtener un disco de masa. Luego tomamos un rodillo plástico, y la estiramos hasta dejar este disco de unos 5 milímetros de grosor.
Debemos buscar un cortador de pétalos, lo untamos con un poco de aceite mineral para que la masa no se pegue, apoyamos sobre la masa y cortamos, repasamos los bordes, dejamos secar un poco.
Si no tenemos cortador debemos hacer una plantilla en cartulina gruesa. La colocamos encima de la masa y con ayuda de una esteca de punta la marcamos y cortamos la hoja, repasamos bordes y listo.
Tomamos una bolita de masa de un cm de espesor y la teñimos del color de nuestra preferencia. Colocamos esta masa en la punta del alambre o del palillo y amasamos suavemente hasta obtener el centro de la flor. Con una esteca marcamos la textura.
Retomamos el pétalo; con el bolillo redondo vamos a dar forma como se ve en la foto, apoyando en el cuenco de la mano sin dañar la silueta.
Una vez obtenida la forma curva, lo enlazamos alrededor del centro y dejamos secar.
Repetimos la operacion con los otros tres trozos de masa.
Para hacer las hojas teñimos la masa de color verde y hacemos la misma forma pero mas grande. La textura la podemos hacer con un marcador de nervaduras; si no lo tienes puedes hacerlo con una esteca de punta.
Hacemos dos hojas mas. Aconsejo dejar secar una media hora para poder manipular las figuras sin que se dañen.
Ahora por último armamos el ramito, cuando esté bien seco( unos tres días después) le aplicamos laca transparente en aerosol , brillante o mate según su preferencia. Por úlitmo colocamos el lazo de adorno y listo, un bello recuerdo para una boda.
Espero lo coloquen en práctica y lo disfruten.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar