26 septiembre 2013

DECOUPAGE VINTAGE

El vintage tiene que ver con todos los elementos de diseño, decoración, moda, e inclusive objetos utilitarios que reflejan cierta edad pero que aún no pueden considerarse como antiguedades. 


Podemos hablar de objetos vintage cuando nos referimos a un teléfono de disco, a un aparato reproductor de discos de vinilo, a un televisor de tubos con su mueble de madera incorporado.




Las imágenes vintage parecen estar envejecidas, en colores sepias, y tonos claros, para complementar la gama cromática.  Dan luz y tranquilidad a cualquier ambiente.







Es una tendencia nostálgica, que resalta la riqueza de otros años.  Se caracteriza además por su toque romántico, y la incorporación de etiquetas y elementos publicitarios propios de su época.












El vintage ha invadido el diseño, la moda , la decoración y por supuesto las manualidades. 


Esta colección de imágenes vintage puede ser usada para trabajos de deocupage.  Pueden forrar con ellas cajas de madera, latas reutilizables, frascos de vidrio, lo que se les antoje, para armar su propio rincón vintage.  También es una buena idea enmarcarlas y decorar con ellas algún pequeño espacio.



2 comentarios:

  1. una pregunta, en que papel puedo imprimir estas imágenes para decorar unas cajas de madera? gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Lo puedes imprimir en una cartulina de impresión tipo Kimberly o canson, o inclusive en papel bond grueso, la ventaja del papel grueso es que al usar el pegamento para adherir no se arruga, entonces no te van a quedar burbujas ni arrugas. Finaliza el trabajo con una capa de barniz semimate o aún mejor, con laca de dos componentes.

    ResponderEliminar

tus comentarios son importantes, escríbeme